lunes, 5 de enero de 2015

QUERIDOS REYES MAGOS 2015

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, es Contador Público (UJAT) con Diplomados en Alta Administración Municipal, Finanzas Municipales y Gobiernos Abiertos (ITESM) y maestrante en Administración y Políticas Públicas (IAPT)





Por fin llego el año nuevo, dejamos atrás el mes de diciembre, mes que muchos ocupamos para la reflexión, misma que asociamos a la parte espiritual-religiosa  del nacimiento de Jesús, que es una de las celebraciones más largas del mundo occidental, y es que reflexionar no es tan fácil, tomando en consideración las muy variadas distracciones y festejos que ofreció casi diariamente el puente Guadalupe-Posadas-Reyes, súmenle la visita de familiares y amigos, reencuentros de ex alumnos, compañeros, épocas, etc. Además de quienes prefieren vacacionar en estos periodos, en fin una serie de acontecimientos en un mes muy singular, con muchas alegrías, diversiones, en otros casos tragedias y perdidas de seres queridos se hacen patentes de manera desafortunada, pero que suceden y hay que afrontarlas porque son parte de la vida también.

Ya en Enero, concluyen estas festividades con el día de Reyes, un día muy esperado por cientos de miles de niños en diversas latitudes, y desde día antes los Reyes abarrotan las tiendas departamentales y de Juguetes para cumplir su cometido, en otros casos Organizaciones de la sociedad Civil (OSC), hacen su esfuerzo para llegar a donde no llegan los Reyes, lo cual es una tarea noble y bastante loable.

Independientemente de ser niños o de por lo menos conservar el espíritu, que le pedirían ustedes a los Reyes Magos? Aprovecho a compartirles mis peticiones.

Queridos Reyes Magos:

Queridos Santos Reyes, en primer lugar quisiera pedirte salud para los niños, para los enfermos, para los adultos mayores, para quienes tienen una discapacidad, para quienes tienen enfermedades graves.

Así también, te pido fuerza y la sabiduría para afrontar los retos que la vida nos ponga, que prevalezca en nuestro Estado la paz y la tranquilidad.

Santos Reyes, también te pido que ilumines a nuestros gobernantes, que les des un poquito de sabiduría y  a fin de que resuelvan los tantísimos problemas que tiene nuestro Estado y sus Municipios y que dejen de pensar que son meras parcelas de poder donde pueden hacer y deshacer a su antojo del patrimonio público y sus dineros.


Queridos Reyes, no te pido ni Casas Blancas, ni Porches, porque creo que ya los entregaste por adelantado, pero si te pido que les digas que no podemos superar lo insuperable, lo que no ha sido atendido ni resuelto, y que nosotros también ya nos cansamos, pero de ellos.

Melchor, Gaspar y Baltazar, te pido que hagas entender, a quienes aspiran a contender este año en las elecciones federales y locales hagan un ejercicio de introspección y primero revisen si están lo suficientemente preparados para ocupar el cargo al que aspiran, que aunque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, diga que solo hay que saber leer y escribir, “que no tomen esto tan literal”

Queridos Reyes Magos, que en Macuspana haya suficientes recursos para que les compren gasolina a los camiones recolectores de basura y a las camionetas de Seguridad pública, entre otros servicios que requieren de este combustible para hacer sus respectivas tareas, que los agentes de tránsito se preparen y se capaciten para brindar un mejor servicio, que el jefe de reglamentos ponga orden al comercio informal, que las banquetas que fueron creadas para los ciudadanos se respeten, que los amigos de los triciclos obtengan lo suficiente para sacar adelante a sus familias, sin pasar por encima del reglamento de tránsito, que ya no sigan rompiendo calles y hagan una planeación estratégica de las mejoras a la infraestructura urbana.

Y para terminar mi carta, tomo dos frases de la carta de la niña española Alicia, que conmovió a España y se convirtió en viral.

“el gobierno sigue colgando lucecitas por las calles principales para hacer creer que con la navidad todo se soluciona”

“según los de arriba ya no hay crisis y podemos gastar más en navidad, yo estaría de acuerdo con eso si, cerrase los ojos e hiciese caso a los que, por lo visto, no se han tomado la molestia de pasarse por mi barrio para ver si sigue todo igual. Igual de mal. Digo”

A continuación les dejo el link en caso de que quisieran leer la carta completa. Disfruten sus Roscas de Reyes y recuerden que este 6 se celebra el dia en que los Reyes de la tierra reconocieron el nacimiento de un Nuevo Rey, lo que se conoce como la Epifanía o manifestación del señor, celebra que todos los pueblos- representados por los Reyes Magos-tienen un nuevo Rey que es Dios mismo. El signo más importante es “el niño Dios con nosotros”

 http://www.infonews.com/2015/01/05/mundo-179671-la-carta-a-los-reyes-magos-que-conmovio-a-toda-espana.php