Opinión de Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres
Columna: una voz en acción (diario Ahora Tabasco)
27 de Julio de 2020
Adan y Gattel limaron asperezas y fueron felices para siempre
Primero le dijo, luego se desdijo. La famosa frase “ya no puedo con Gattel” termino en visita a Tabasco con comida incluida en un conocido restaurant de mariscos de Villahermosa con un pejelagarto en el centro de la mesa. ¿A que vino el bufo Gattel? —a limar asperezas! a nada más!
El subsecretario puede tener diferencias con otros gobernadores, pero no con el de Tabasco por razones obvias, por ello, la visita a la entidad; lo demás es intrascendente y mero placeo como las visitas a hospitales y a las burbujas recién instaladas. Su reality show diario ahora transmitido desde nuestro estado, ya son parte de la programación de diversas televisoras, estaciones de radio e internet. Tan buena fue la acogida en tierras chocas, que el funcionario de salud por arte de magia manejo cifras de descenso en ocupación hospitalaria y hasta se atrevió a decir que somos ejemplo para otros estados.
Justo cuando pasamos de los 19,000 contagios positivos y llegamos a cifras récord de muertes diarias, el gobernador y subsecretario convivieron muy alegres en los distintos eventos programados con el responsable de la estrategia contra la pandemia en México hoy ya endosada a los estados. Los cierto es que ninguno de los indicadores tiene una tendencia a la baja y el semáforo sigue en rojo. Como lo hemos afirmado en múltiples opiniones Gattel es un farsante. Ustedes le creen?— yo tampoco.
Por lo que estoy muy a favor de lo expresado por la Senadora del PAN Lilly Tellez, quien esta dispuesta a tomar al toro por los cuernos y advirtió que denunciara al subsecretario de prevencion y promocion de la salud, Hugo López Gattel, por inepto, irresponsable y negligencia criminal.
Como si fuera poco, en este despunte de la epidemia la Secretaria de Salud federal tuvo un recorte de 884 MDP entre enero y mayo, según los reportes de la Secretaria de Hacienda, es decir en los meses donde debió inyectar la mayor inversión para contener y mitigar el virus. A estas acciones no se le ve el lado humanista que tanto parlotea el Presidente, por lo contrario solo destila su indolencia.
Como no darle la razón a Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, Yucatan. Cuando dice que no servirá de nada la millonaria inversión del tren maya, porque lo único que verán los turistas serán decenas de panteones, hasta el cansancio se le ha pedido al Presídente detener sus obras faraónicas e invertir el mayor numero de recursos en la pandemia del coronavirus sin embargo la indolencia del primer mandatario es mayúscula y su obsesión por esos proyectos es impostergable.
Hay quienes idolatran a Gattel, por eso pienso que lo que nos pasa nos lo ganamos a pulso, y no es que deje a un lado la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos, pero es importante hacer un analisis profundo de las cosas y de los hechos, el tecnico ha fallado a su responsabilidad al convertirse en politico y al usar la demagogia en la ciencia esto se salió de control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario