jueves, 18 de junio de 2020

Entre lo fallido y un semáforo rojo, vamos al retorno

Opinión de Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres 
Columna: una voz en acción (diario Ahora Tabasco)
16 de Junio de 2020

Entre lo fallido y un semáforo rojo, vamos al retorno.



En el “retorno a la nueva normalidad” con un semáforo en rojo, ni vimos, ni vencimos, ni nos fuimos. Cuando despertamos el covid19 seguía ahí y nos sacaron a la calle, de plano el gobierno aplicó el “si no puedes con el enemigo, únete” —así que sálvese quien pueda.

El virus ya se familiarizo entre nosotros, ya muchos le cantan,  a pesar de todo, yo te quiero a pesar de todo, no me importan los motivos, yo te quiero a pesar de todo. Con casi siete mil contagios en la entidad y 800 muertos, se decreta la apertura escalonada de comercios, mientras la secretaria de salud Silvia Roldan, apunta que en agosto podría darse una nueva oleada, sí no se siguen los protocolos... ya veremos.

Después de tantas estrategias fallidas  que se han aplicado,  tanto por el gobierno del Estado y municipios, para la contención del coronavirus, el retorno solo ha generado confusiones entre los ciudadanos. La falta de coordinacion y la cuarentena de varios funcionarios de primer nivel, incluido el Gobernador y la Secretaria de Salud, dejo a la entidad prácticamente a la deriva durante la primer y mas importante fase de contagios.

Los Gobernadores del PAN, se reunieron en Dolores Hidalgo, cuna de la independencia de nuestro País , donde  se pronunciaron y establecieron un acuerdo en defensa de la libertad, la democracia y el federalismo. Proponen un nuevo pacto fiscal, por inequitativa e injusto. Así como generar una ruta de cambio para dar paso a un país unido, prospero y triunfador. Es por demás decir, que la federación dejo solo a los estados, sin  recursos, que cada quien esta resuelva los problemas de acuerdo a sus habilidades y posibilidades. #SiHayDeOtra

En el caso de Tabasco, estamos condenados a estar bajo el yugo de la federación, aquí el Gobernador cumple una función de capataz de rancho, y como tal, es insensible, rudo, no tiene la libertad politica, ni el  liderazgo para guiar al Estado hacia un mayor desarrollo, su plan de gobierno ya esta trazado por el Presidente, la construcción de la refinería de dos Bocas y todo gira entorno a eso. No hay otro estado como el nuestro donde lo nacional afecte tanto a lo local.

Agradezco a los jóvenes poblanos de acción juvenil, la invitación que me hicieron para platicarles de mi experiencia por las filas juveniles de mi partido en el municipio de Macuspana, me hicieron regresar en el tiempo unos 22 años aproximadamente.

Hoy estoy convencido, de que los jovenes son como lingotes de oro para cualquier organizacion, ahí están los bríos, la fuerza regeneradora, el entusiasmo, la energía, la alegria, el empuje, el ímpetu, el ideal, los sueños, las ganas, el arrojo, la generacion presente y también la generacion futura. Por eso hay que darle a a la patria una esperanza presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario