sábado, 17 de octubre de 2020

Los miserables

 Opinión de Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres 

Columna: una voz en acción (Diario Ahora Tabasco

15 de Octubre de 2020 


“En cierto grado de miseria se apodera  del alma

una especie de indiferencia espectral y se ve a los seres humanos 

como animas en pena”. Victor Hugo

  


 Los miserables 


El tabasqueño Javier May, secretario de bienestar del gobierno federal, fue enviado a Tabasco por instrucciones presidenciales, quien ademas releva al gobierno del estado de la operatividad, censo, control y entrega de apoyos de la contingencia. Asume el mando, se advierte espaldarazo electoral de arriba, como también fuego amigo de abajo. Ciudadanos afectados pagan platos rotos.


Al descender los niveles de las aguas, resalta la devastación y los daños ocasionados por la inundación, y con ello inicia el clamor, el reclamo, las solicitudes, las quejas, específicamente contra los servidores de la nación, quienes han sido entrenados para posicionar aspirantes, no para llenar un cuestionario socio económico, muchos menos tienen el talante de sensibilidad para tratar a quienes llevan cerca de 15 días en el agua, surgen denuncias y acusaciones de entregas selectivas de apoyos; moches por incluir a quienes no fueron afectados, lo que desato la inconformidad generalizada de diversas colonias y comunidades del municipio de centro.


El lunes pasado, recién llegado el funcionario federal le cuestionaron sobre las manifestaciones y su respuesta fue: “Ah, no se, no se”. No sabemos si su contestación fue por falta de informacion o por laguna otra razón, lo cierto es, que horas después empezaría a vivir su realidad; van cuatro días de bloqueos y no se ve para cuando la solución. 


Ha habido indiferencia y falta de sensibilidad, además de un mal manejo politico y falta de comunicación gubernamental asertiva, sumado a una falta de coordinacion entre niveles de gobierno, reglas de operación, informacion, planeación, y responsabilidad ética en el servicio público, lo que ha provocado hasta el día de hoy bloqueos en 17 puntos carreteros a fin de hacer escuchar sus demandas, esto solo es el comienzo de la gran encrucijada en la que se encuentra el gobierno.


Este gobierno autocrático y autoritario, no reconoce sus fallos, lo justifica, tiene sus propios datos y construyen sus culpables de acuerdo a la circunstancia; a quienes queman en las hogueras publicas. Hoy los afectados, han dejado de ser víctimas y se han convertido en culpables de su propia desdicha. La guardia nacional va sobre ellos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario