Opinión de Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres
Columna: Una voz en acción (Semanario Ahora Tabasco)
Junio 27, 2022
El muelle a la deriva
El muelle a la deriva que vimos sobre las corrientes del Grijalva pareciera un reflejo de la administración del municipio de Centro. Los servicios municipales son insuficientes e ineficientes. La esmeralda del sureste llega a sus 458 aniversario, luciendo triste y opaca, no hay efectividad de la gestión pública aún cuando esta alcaldía es la de mayor presupuesto a nivel estatal, no hay brújula que oriente o defina el rumbo, ni un reloj que marque las horas en las tareas a realizar.
Las quejas de los servicios se multiplican desde todos los rincones y rebasan por mucho la atención de la administración, hay quienes llaman a nuestra ciudad capital “villa bache”, por los constantes hundimientos y baches que abundan. En plena vía dos y tres de Tabasco 2000 se pueden “apreciar” los hollancos, así como en cada una de las colonias.
Hace unos días, el municipio presumía en redes algunas fotos de las instalaciones de los cárcamos recién pintadas, con la leyenda: “estamos listos para la temporada de lluvias”, sin embargo, ante las precipitaciones un sinnúmero de calles se inundaron, igual que siempre. Posteriormente vino el anuncio tardío de SAS donde contemplan el desazolve de 8 drenes en la ciudad de Villahermosa y 11 en zonas rurales. Habrá que ver.
Debido a la reciente escasez de agua, la alcaldesa explicó que no es posible estar suministrando líquido que no sea sometido a los tratamientos adecuados de potabilización; de eso, son conscientes los ciudadanos, pero ¿qué hacer ante la reiterada falta de agua? De nueva cuenta la reacción, generar una nueva captación de agua en el río Carrizal para terminar con el desabasto, ¿porque hasta ahora ?
Dentro de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal, el 4 refiere a la infraestructura y servicios públicos para la transformación, así como vialidades y caminos que faciliten la movilidad, está claro que falta mucho de lo propuesto. En este mismo apartado se comprometen también servicios públicos oportunos, modernos, eficientes y sustentables, pero si le preguntamos al ciudadano común de las colonias, las inconformidades brotan como debería estar brotando el agua potable en los grifos de Villahermosa.
Pobre Villahermosa, sin planeación, herida por los baches, inundada por la lluvia pero sin agua potable. La recomendación para esta temporada de lluvias es, que mejor no se atengan a las autoridades y tomen sus previsiones. Duerman tranquilos, pero estén alertas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario